12 Embajadores de Naciones Unidas de países de todo el mundo visitan las FDI

21/Dic/2021

Diario Judío México

Diario Judío México

El pasado domingo 19 de diciembre, 12 embajadores ante la ONU, entre los que estaba el de Uruguay, concluyeron una visita de dos días a las FDI. Los embajadores se reunieron con altos funcionarios de las FDI y se les presentaron informes sobre la variedad de desafíos que enfrentan las FDI. La delegación fue recibida en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y estuvo acompañada por el embajador de Israel en la ONU, Sr. Gilad Erdan.

El jueves pasado (16 de diciembre), la delegación integrada por los embajadores ante ONU de Albania, Argentina, Bulgaria, Burundi, Croacia, Ecuador, Hungría, Palau, Corea del Sur, Samoa, Uruguay y Zambia,  visitó la 91 División de Galilea y un túnel de ataque transfronterizo subterráneo que cruza desde el Líbano hasta el norte de Israel. Este túnel fue excavado por Hezbollah para infiltrarse en Israel y atacar a los civiles israelíes. Se informó a los embajadores sobre los intentos de Hezbollah de ocultar sus actividades terroristas detrás de la población civil en el sur del Líbano. Hezbollah continúa explotando la crisis humanitaria en curso para promover aún más su agenda terrorista mientras pone en peligro la vida del pueblo del Líbano.

El domingo, los embajadores recorrieron la Base Aérea “Palmachim”, donde se les presentó el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro y otros sistemas de defensa antimisiles. Estos sistemas juegan un papel integral en la capacidad de las FDI para salvar vidas cuando los grupos terroristas disparan cohetes indiscriminadamente contra civiles israelíes. Luego, los embajadores visitaron un mirador cerca de la frontera de Gaza y se les informó sobre las organizaciones terroristas y las amenazas que plantean. Hamás y otras organizaciones terroristas continúan invirtiendo y desviando fondos hacia actividades terroristas, dando prioridad a la acumulación de fuerzas militares sobre las necesidades de los civiles de Gaza.

Hacia el final de la visita, los embajadores recorrieron el Escuadrón “Adir” (F35i) en la base de la Fuerza Aérea “Nevatim”.

Embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Sr. Gilad Erdan: “Las visitas en el norte y el sur ilustraron a los embajadores las amenazas a la seguridad que enfrentan los civiles israelíes por parte de organizaciones terroristas que operan con la ayuda y el apoyo de Irán. Los embajadores también escucharon sobre los crímenes de guerra cometidos por organizaciones terroristas que utilizan a civiles como escudos humanos. Estoy seguro de que esta visita a Israel afectará en gran medida su trabajo en la ONU y la profundidad de su cooperación conmigo en la ONU en apoyo de Israel y su derecho a defenderse”.

Comandante de la 91 División de Galilea, General de Brigada Shlomi Binder: “La crisis actual en el Líbano es desgarradora. Es descorazonador ver cómo las organizaciones terroristas en el Líbano están fomentando sus actividades ilícitas a expensas del pueblo libanés”.

“Vimos la explosión reciente de una instalación de almacenamiento de armas perteneciente a una organización terrorista en el sur del Líbano. En lugar de ayudar al pueblo del Líbano, los grupos terroristas de la región están poniendo en peligro sus vidas. Las organizaciones terroristas en el sur del Líbano siguen almacenando explosivos mortales en aldeas civiles, mientras desarrolla aún más su proyecto de misiles guiados de precisión que representa una amenaza directa para el Estado de Israel”.

“Las FDI continuarán trabajando con nuestros socios en todo el mundo para frustrar las amenazas compartidas y abordar juntos los desafíos comunes”.